La Dermatología Clínica es una especialidad médico-quirúrgica que se ocupa del conocimiento de la piel humana y de las enfermedades que la afectan. Al mismo tiempo, de los métodos para la prevención de las mismas y para la preservación o la recuperación de la normalidad cutánea. Estoy a tu disposición para atender las diferentes afecciones de la piel y brindarte un diagnóstico preciso y un tratamiento efectivo. 

Algunas de las enfermedades de la piel más comunes:

  • Acne 

El acné es una enfermedad de las glándulas sebáceas de la piel y del conducto a través del cual eliminan su secreción hacia la superficie. Existen diferentes tipos y las lesiones se agravan y multiplican, si es que no se realiza un tratamiento médico específico.

  • Manchas

Las manchas, los cambios pigmentarios de la piel que a veces suceden con el embarazo o por fotoenvejecimiento, y las queratosis, le otorgan a la piel un aspecto envejecido y poco saludable. Existen tratamientos como luz pulsada intensa, dermopigmentación, láser, etc.

  •  Alergias

Las alergias en la piel se manifiestan de diferentes maneras e intensidad. La mayoría de ellas se presentan debido a que algún agente externo entra en contacto con la piel, en consecuencia se muestra una fuerte reacción que en muchos casos es inmediata. Algunos de los síntomas son enrojecimiento, inflamación, picor, erupción, ampollas, descamación, etc. Por lo general, las alergias son provocadas por animales, alimentos, medicamentos, exposición al sol, picaduras, entre otros.

  • Micosis

La micosis es una enfermedad producida por los diversos tipos de hongos. Si bien existen micosis superficiales y profundas, las que se ven frecuentemente en la consulta diaria son las primeras, que comprometen las capas superficiales de la piel. En general, tratamos todo tipo de hongos en las diversas escalas existentes.

  •  Vitiligo

 El vitiligo o vitíligo es una enfermedad degenerativa de la piel, en la que las células responsables de la pigmentación de la piel mueren (melanocitos) de tal forma que la melanina, sustancia que produce la pigmentación de la pie, deja de producir en la zona donde ha ocurrido la muerte celular.

  • Alopecia

La alopecia, mejor conocida como caída del cabello, se da debido a la obstrucción del folículo piloso causando la pérdida parcial o total del pelo, pudiendo ser en la cabeza u otras partes del cuerpo en general. Se realizan tratamientos prácticos para evitar la caída, hasta transplante de cabello.

  •  Cáncer de piel

Aunque el melanoma puede aparecer a cualquier edad y cada vez se diagnostica más en jóvenes, la mayor frecuencia se da entre los 40 y 50 años, lo cual es común a los distintos cáncer de piel. Por este motivo es muy importante el seguimiento médico y el mantenimiento de medidas de prevención.

 

tt-faciales

tt-corporaless

tt-quirurgicos

bt-cita